Realestate

Noticia

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria

Durante la última semana de Agosto Daniel Silvestroni, quién trabaja en el relleno sanitario, brindó charlas sobre reciclado para alumnos de la primaria de Ataliva.

La comuna de Ataliva continúa con el ciclo de charlas propuesto desde la mesa de instituciones con el fin de concientizar sobre diferentes temáticas que afectan a la población, en este caso la ponencia estuvo vinculada al medioambiente.

El día martes asistieron ochenta y dos alumnos pertenecientes a los cursos de 4to y 5to mientras que el día jueves lo hicieron los alumnos de sexto y séptimo siendo sesenta y seis chicos y chicas. Una suma muy importante de alumnos pudo participar de este encuentro que tuvo como objetivo principal concientizar, informar y en algunos casos reforzar las prácticas adecuadas a realizar a la hora de separar los residuos así como también dar a conocer la actividad que se realiza en el relleno sanitario y despejar cualquier interrogante que tengan tanto los chicos como maestras y directivos.

Las maestras hicieron un trabajo previo muy importante de anticipar a los alumnos de que iba a constar la charla y preparar preguntas para hacerle a Daniel, para que el encuentro sea de ida y vuelta y resulte más enriquecedor.

La charla estuvo basada sobre la historia del trabajo que se realiza en el relleno sanitario y presentó mucha información a través de la proyección de imágenes y textos sobre la correcta clasificación de la basura y las diferencias existentes entre los diversos residuos, enfatizando en las buenas prácticas que llevan a cuidar el medioambiente y facilitar el trabajo de quienes se dedican al reciclaje y recolección.

La comuna preparó folletos y calcomanias para cada alumno y alumna que asistió a la charla. En el folleto se encontraba la información sobre recursos «orgánicos» e «inorgánicos» y en las calcomanias estaba la denominación de cada clase con el color verde los «orgánicos» y con el azul los «inorgánicos», estas últimas se hicieron con el fin de que sean colocadas en cada cesto de basura para poder diferenciar y separar correctamente.

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria