Realestate

Noticia

Conociendo la granja "La Serena"

Un espacio lleno de vegetación y animales .

En el año 2018 Hugo y Chela decidieron dejar atrás la vida en la ciudad y crearon un espacio lleno de vegetación y animales para ayudar a su hijo quien posee una discapacidad. Además para generar un lugar diferente que hoy es motivo de atracción para mucha gente que lo visita y se acerca a pasar un día en familia. En esta nota conocemos la historia de la granja «La Serena«.

-¿Qué los motivó a abrir el espacio? ¿Cómo surgió la idea de construirlo?

– Buscando un lugar para pasar los fines de semana, encontrarnos con la naturaleza y la serenidad del campo, compramos este espacio que nos ayudó para afrontar y contener a Agustín, nuestro hijo.

– ¿Qué significa este espacio para ustedes?

-La granja «La Serena» es muy especial para nosotros, disfrutar del contacto con la naturaleza, encontrarnos con la sorpresa de un nuevo nacimiento, volver a nuestras raíces. Sembrar “según la luna “(como lo decía mi abuela) y cosechar nuestro propio alimento, esperar las frutas de estación para hacer esos ricos dulces. Simplemente sentarnos debajo de la planta y entre charlas y charlas comer esas frutas recién arrancadas con ese sabor especial “de infancia”. Esto te hace tener gratitud frente a la naturaleza y valorar la maravilla de la vida.-¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron que afrontar?

-Este lugar se hizo con mucho trabajo y esfuerzo, fuimos albañiles, jardineros, plomeros, electricistas. Nos desprendimos de todo lo que habíamos logrado desde que nos casamos y todo se puso en beneficio de este proyecto. Crear un lugar bello inicialmente para disfrutarlo en familia, hoy, para compartirlo con tanta gente.

–¿Qué animales y vegetación posee la granja?

-La Granja cuenta con diferentes sectores
• Aves de corral (patos, gansos, gallinas de diferentes razas, pavos reales, faisanes.)
• Caballos, burritos, ponis, llamas, ovejas y una chivita
• Conejos.
• Juanita, nuestra nutria albina.
• Un parque con innumerables especies arbóreas.
• Árboles frutales.
• Un bosquecito con árboles autóctonos, donde debemos entrar en puntitas de pie, para disfrutar del canto de los pájaros, y según algunos niños de la presencia de duendecitos traviesos que protegen la naturaleza.
Mucho de los animales son regalos de familias, que por diferentes motivos no lo pueden tener en sus hogares, otros llegan lastimados, se los asiste; algunos logramos devolverlos a la naturaleza.

-¿Qué público asiste al lugar? ¿Por qué creen que deben visitarlo?

-Recibimos familias, niños y jóvenes de Instituciones educativas y cualquiera que quiera venir a visitarnos, con el sólo propósito de acercarse a la naturaleza, sentarse en el pasto, compartir unos mates, acariciar a los animales y crear conciencia sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente. Entre juegos y canciones pasar un día inolvidable.

– ¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Nuestro sueño es que este lugar sea una fuente de trabajo para personas con capacidades diferentes. Ya sea acompañando a los contingentes en el recorrido por la granja, sembrar y cosechar en gran escala hortalizas, armar platines de flores, todo con el objetivo de comercializarlos para su beneficio.

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria