Realestate

Noticia

Jornada de convivencia escolar: prevención al acoso y ciberacoso

La Asociación Civil “Si nos reímos nos reímos todxs” de la ciudad de Rosario, quién viene desempeñándose en esta actividad hace 10 años, estuvo a cargo.

Se llevó a cabo en la localidad de Ataliva una jornada para las instituciones escolares dedicada a la prevención al acoso, ciberacoso e información sobre el bullying, y otras formas de violencia y acoso en niños y niñas.

La charla estuvo a cargo de Arístides Álvarez quien es el presidente de la Asociación Civil “Si nos reímos nos reímos todxs” de la ciudad de Rosario quién viene desempeñándose en esta actividad hace 10 años.

La Asociación civil tiene como objetivo concientizar y prevenir sobre diferentes temas que suceden en la actualidad vinculados al acoso como son: el grooming, bullying, ciberbullying, moobing, sexting o sextorsión, etc.

La jornada realizada en Ataliva intentó abordar el problema de forma integral, abarcando desde los niños y niñas de la escuela primaria, pasando por los alumnos del secundario IDESA y convocando a los padres para un cierre de actividad.

Durante la mañana la charla se brindó en la Sociedad Italiana acompañada de imágenes y material interactivo que fue brindando información a los oyentes. En el primer turno asistieron los alumnos de 1ero y 2do año de IDESA, luego asistieron los alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo de la escuela primaria, por último al mediodía asistieron los alumnos de 3ero, 4to, 5to y 6to del secundario.

Por la tarde la charla se mudó a la escuela primaria donde Arístides charló con los niños más chicos de 1ero, 2do y 3ero con quienes adaptó la información para sus respectivas edades.

Los temas abarcados en las charlas para los alumnos fueron la convivencia escolar, la prevención del maltrato, la discriminación, la definición de bullying, es decir cuando se debe aplicar correctamente este concepto a una determinada situación, las diferentes formas de ciberacoso y extorsión, los escraches, la violencia digital, etc.

En el marco del cierre de la actividad se proyectó la película “3 de 10” la primera película sobre bullying en Argentina, producida por la Asociación Civil “Si nos reímos nos reímos todxs” y dirigida por el cineasta Fernando Foulkes. Se trata de un largometraje de ficción sobre temas de acoso que fue galardonada recientemente en el Festival de Cine de Santa Cruz Bolivia. Esta actividad final fue dirigida hacia padres y madres de los alumnos de las diferentes escuelas y público en general.

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria