Realestate

Noticia

Un nuevo año del programa Santa Fe Más en Ataliva

Se llevarán a cabo talleres en diferentes oficios dentro de la plataforma del Programa Santa Fe Más que impulsa el Gobierno provincia.

El programa Santa Fe Más es una política pública impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social que tiene como objetivo enfrentar los efectos sociales de la actual crisis económica. El mismo está dirigido a un segmento de la población con muchas dificultades de acceso al trabajo como es la juventud. Apunta a la inclusión en el segmento de las y los jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes reciben en una primera etapa una formación-capacitación para poder insertarse luego en el ámbito laboral, ya sea como empleados o bien como emprendedores.

La metodología de trabajo está compuesta por un profesor que es quien brinda los contenidos teóricos y prácticos del oficio y un acompañante que planifica junto a este las clases, acompaña el proceso pedagógico de los alumnos e intenta tener un seguimiento de cada alumno evaluando el desempeño de cada asistente al taller.

Los talleres del programa Santa Fe Más que se van a brindar este año son tres: gerontología, cría de gusanos de seda y electricista. Cada uno ya cuenta con los cupos de inscripciones cubiertos y se darán de forma presencial durante todo el año.
El taller de gerontología busca enseñar el trabajo de cuidado de adultos mayores tan importante y necesario para la comunidad. El mismo estará a cargo de la enfermera Yanina Pagliero quien será la profesora titular del taller.

El taller de electricidad, que busca capacitar a la comunidad en el rubro de electricista, estará a cargo de Gonzalo Sacks quien es técnico en equipos e instalaciones electromecánicas.

Para el taller de cría de gusanos de seda este será su segundo año de desarrollo, ya que arrancó en el 2022. Está coordinado por Flavia Zoloaga empleada de planta administrativa de la Comuna de Ataliva y actualmente estudiante del profesorado de biología.

La posibilidad de realizar estos talleres gratuitos abre una gran herramienta para los y las jóvenes de Ataliva de adquirir conocimientos teóricos y prácticos para luego insertarse en el mundo laboral. Con el tiempo se buscará ampliar cada vez más la oferta de talleres para toda la comunidad.

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria