Realestate

Noticia

Charla de educación vial: Un espacio de concientización para los más jóvenes

El encuentro consistió en concientizar a niñas/os y jóvenes de la localidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar siniestros viales.

La comuna de Ataliva realiza todos los meses una reunión interinstitucional, Charla sobre educación vial, donde cada institución del pueblo participa intentando generar proyectos e iniciativas para resolver problemáticas sociales y poder articular entre entidades diferentes unidas por objetivos comunes.

Una de las propuestas pensadas y aplicadas durante la segunda mitad del 2022 fue un Ciclo de charlas que surgen de diferentes problemas que abarcan la vida comunitaria en la localidad de Ataliva proporcionando información a la comunidad sobre diferentes temas intentando mejorar la educación cívica y contribuyendo a la armonía social.

El miércoles 23/11 del 2022 se llevó a cabo en la Sociedad Italiana una charla sobre educación vial brindada por profesionales del sector público de secretaría de gobierno de Rafaela.

La charla estuvo a cargo de la Jefa del Departamento Capacitación y Divulgación Educación Vial Ma. Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini integrante del Departamento Capacitación y Divulgación Educación Vial en el marco de de la campaña de prevención VIAL “¿Quién Pierde? que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación en este caso articulado con la Comuna de Ataliva.

Destinatarios de esta charla sobre educación vial
Los destinatarios de esta charla fueron los alumnos y alumnas de 6to y 7mo grado de la escuela primaria Justo José de Urquiza N°375 como así también los alumnos y alumnas de 1ero y 2do año asistentes a la institución secundaria IDESA. El primer turno de 9:00 a 10:00 estuvo destinado a los asistentes de escuela primaria mientras que desde las 10:30 a las 11:30 asistieron los alumnos y alumnas de la escuela secundaria.
El encuentro consistió en concientizar a niñas/os y jóvenes de la localidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar siniestros viales, teniendo en cuenta que las lesiones causadas por el tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años.

El objetivo principal fue brindar una charla informativa sobre problemáticas vinculadas al conocimiento de las normas de tránsito, el comportamiento de los actores que forman parte del uso de la vía pública y la corrección de hábitos y costumbres indebidos que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

La modalidad de la charla fue presencial, con diversas herramientas audiovisuales para reforzar los contenidos que se brindan de manera oral.

Luego se hizo hincapié en dejar el salón tal como se entregó y poder poner en práctica los contenidos aprendidos en la jornada.
Para este año se siguen pensando charlas sobre diferentes temáticas que puedan servir a la comunidad en su conjunto.

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria